Top
 

Fotogrametría

La fotogrametría con drones es una herramienta que permite ahorrar mucho tiempo a topógrafos y constructores. Particularmente en terrenos con orografía complicada, o en grandes extensiones lineales como es el caso de la obra pública, la fotogrametría con drones permite una reducción de costes drástica en comparación con los métodos topográficos tradicionales. El desarrollo de receptores GPS con tecnología RTK ha mejorado muchísimo la precisión de la geolocalización de las imágenes y nubes de puntos.

En ®Vister contamos con drones capaces de realizar fotogrametría de precisión. Somos capaces de realizar ortofotos en cualquier punto de las Baleares con geolocalización en precisión centimétrica. Podemos crear modelos de elevación del terreno en 3D, nubes de puntos para tratamiento en programas CAD, imágenes GeoTiff y un largo etcétera. Estos datos pueden ser explotados en aplicaciones como el replanteo de terrenos para construcción y obra pública, el diseño paisajístico, el cálculo de volumenes en excavaciones y canteras, y un sinfín de posibilidades más.

A través de equipos aéreos y terrestres, podemos también realizar una cópia digital de cualquier objeto para análisis y procesado. Utilizado en aplicaciones como la digitalización del patrimonio arquitectónico o el modelado de cascos de barcos.