VUELOS NO AUTORIZADOS DURANTE LA COPA DEL REY DE VELA EN PALMA

A principios del mes de agosto, se celebró uno de los eventos deportivos más importantes del verano en Mallorca, que además celebraba su cuarentava edición, en el conocido Real Club Náutico de Palma - RCNP.


La Copa del Rey de Vela ha sido siempre un evento muy atractivo para muchos, ya sean residentes o turistas, ya que reúne a regatistas de todo el mundo. Además el monarca español es uno de los participantes en las regatas celebradas en la bahía de Palma.


Prensa y medios de comunicación internacionales cooperan para cubrir el evento que reúne cientos de personas en la capital balear, y por ello se exige de cada vez más, una mayor calidad, tanto en tecnología como en resultados.


DJI Mavic 3 Pro

En el sector audiovisual, un instrumento que se ha instaurado a gran velocidad es el uso de los Drones para tomar imágenes aéreas. Sin embargo, el uso de estos tiene sus particularidades y obligaciones, ya que es un elemento que comparte parte de espacio aéreo y tiene que cumplir con la normativa.



Así pues, esto fue lo que ocurrió durante la última jornada de regatas en Palma, donde se detectó a un usuario sobrevolando con su dron, el espacio reservado para las regatas, con la intención de captar imágenes del barco Aifos 500, patroneado por Felipe VI.

Enseguida fue interceptado por la Policía Nacional, que neutralizó y requisó el aparato.

Además de no tener permisos, y por la seguridad que extrema la Casa Real, el usuario no disponía de certificación, ningún tipo de seguro, ni estaba dado de alta como operador. Evidentemente, tampoco había coordinado el vuelo con ninguna de las instituciones y/o entidades afectadas en la bahía de Palma, como son el Aeropuerto de Son Sant Joan, Aeropuerto de Son Bonet o el Ministerio del Interior.


Durante la misma tarde, la misma unidad tuvo que actuar de nuevo para interceptar a otro usuario en el Parc de la Mar, el cual realizaba un vuelo bajo las mismas condiciones y sin autorización.


Los dos han sido propuestos para sanción frente a AESAAgencia Estatal de Seguridad Aérea, institución que valorará y decidirá la multa a cada uno de ellos.



Desde VISTER queremos recordar a nuestros lectores la importancia de cumplir con la normativa y seguir todos los procesos de coordinación y autorización para realizar los vuelos con seguridad.

Si estáis interesados en realizar algún tipo de vuelo y tenéis cualquier duda sobre permisos, autorizaciones, coordinaciones... poneros en contacto y estaremos encantados de ayudaros.


Podéis visitar la web www.vister.es o seguirnos en redes sociales.






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo