top of page

DESDE LAS ALTURAS DE LA SEU, CATEDRAL PALMA

El monumento más visitado de Mallorca, visto desde su interior y a gran altura


La Catedral de Palma de Mallorca, más conocida como "La Seu", es el monumento más visitado de Mallorca. Se puede apreciar su inmensidad cuando nos aproximamos a la capital balear, ya sea por mar o en avión.

Se inició su construcción a principios del s. XIII, bajo el reinado de Jaume II, aunque no fue hasta 1601 cuando se da por finalizada la obra constructiva. Durante los siglos posteriores se establecieron diferentes estilos arquitectónicos y artísticos en su interior, marcando una gran variedad que la hace especial y emblemática.


El elemento principal (y puede que no tan conocido) es el enorme rosetón mayor, también conocido como "Ojo del gótico", el más grande el mundo, con casi 100 metros cuadrados de superficie y más de 1100 vidrios de colores (amarillos, azules, rojos y verdes). Otras de sus particularidades son la estrella de David, formada por 24 triángulos y su localización, ya que se eleva sobre el presbiterio central.



Rosetón mayor de la Seu de Palma de Mallorca
Rosetón Mayor de La Seu - VISTER


Todo ello hace que se produzca un momento especial, el cual se repite dos veces al año, y es simplemente... maravilloso.


Se trata de un fenómeno lumínico en el que la luz solar naciente atraviesa el rosetón y toda la nave para proyectarse en la pared de enfrente, justo por debajo del rosetón menor, formando un "ocho" de colores.

El espectáculo se puede ver solamente 2 días determinados al año; uno a principios de año, día 2 de febrero, y otro en otoño, el 11 de noviembre.


¿Has presenciado alguna vez el "Ocho de La Seu"?

  • 0%Sí, y me encantó!

  • 0%Sí, y no es para tanto

  • 0%No, pero me gustaría verlo en alguna ocasión

  • 0%No, no van conmigo.



Durante el verano pudimos realizar una serie de vuelos en el interior de la Catedral, y realmente se aprecia en varias de las fotos, una gran nave y unas enormes columnas que sostienen el resto del edificio.

Fue toda una experiencia poder realizar una operación dentro de un monumento como este, ya que su complejidad nos aportaba, por un lado, cierto respeto y responsabilidad, a la vez que nos abría un mundo de posibilidades y perspectivas.



Interior de La Seu. Se aprecia la pared donde se proyecta la luz formando el famoso "ocho"
Interior de "La Seu"

Realizamos varios vuelos, todos aprobados y bajo el consentimiento de la dirección, en los que queríamos aprovechar el momento, así como el espacio y el volumen del mismo.

Si bien es verdad, uno de los puntos a tener muy en cuenta son la cantidad de lámparas y cables que cuelgan del techo, sujetando varios elementos de importantes dimensiones...

Por ello, lo más sensato fue ir un piloto principal y un segundo piloto - observador para apoyar en las zonas más delicadas, así como tareas de apoyo operacional. De la cantidad de veces que hemos visitado el templo, creo que esta fue una de las más especiales; además de poder verlo con tranquilidad y a nuestro ritmo, tuvimos la suerte de estar acompañados por uno de los máximos responsables (muchas gracias Joan) que nos explicó algunas curiosidades que desconocíamos, además de tratarnos estupendamente. Antes de los vuelos estuvimos paseando y estudiando qué queríamos y cómo lo íbamos a procesar para que fuera de la forma más segura, así como artística y atractiva para nuestro material audiovisual.


Como hemos comentado, poder trabajar con tranquilidad, sin prisas y sin estrés, son puntos fundamentales a la hora de pilotar drones con seguridad, ya sea para la aeronave, como para las personas o entorno, y éste en especial... Todo ello propicia poder hacer un trabajo de calidad que nos encantará mostrarte a continuación






¿Habíais visto fotos de La Seu así?

Déjanos en comentarios si te ha gustado!



 








VISTER - Especialistas en Drones

La tranquilidad de elegir bien




37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page